Sociedad
LA LÍNEA ROJA

Alquila como quieras

Si tienes una casa de seis habitaciones, un piso de dos, una habitación libre, un desván o una tienda de campaña en cualquier lugar de Mallorca, sácala al mercado. Y si no es tuya, también

"La línea roja" de Matías Vallés (22/01/18)

"La línea roja" de Matías Vallés (22/01/18)

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516604570_585989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una gran parte de los mallorquines han sufrido pesadillas este fin de semana, y no por culpa de los empachos en Sant Antoni y Sant Sebastià.

Resulta que los mallorquines se han encontrado con un mapa abstracto de su isla, pintado con más colores que un miró.

Mallorca quedaba dividida en el mapa en media docena de sectores, de acuerdo con las supuestas posibilidades de alquiler turístico.

La contemplación detenida de este mapa produce alucinaciones de gravedad variable, y solo aquí encontrará usted una explicación en tres palabras:

Alquila como quieras.

Si tienes una casa de seis habitaciones, un piso de dos, una habitación libre, un desván o una tienda de campaña en cualquier lugar de Mallorca, sácala al mercado. Y si no es tuya, también.

Te convertirás en hotelera, tus vecinos te lo agradecerán.

Ni el inspector más avezado será capaz de aclararse en la maraña de zonas rurales, saturadas o de 60 días del nuevo mapa de Mallorca.

Aparte de que no hay inspectores, así que tranquila.

Hasta 2015, el alquiler turístico en pisos estaba prohibido, aunque el PP de Bauzá había aclarado que no pensaba perseguirlo.

Hoy, el alquiler turístico de pisos está permitido, sin más. La historia los juzgará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00