Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Palma incluye 65 comercios en el catálogo de establecimientos emblemáticos

El Consistorio ha tenido en cuenta los años de antiguedad, la actividad que desarrollan y si tienen elementos protegidos

Ayuntamiento de Palma

Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma ha presentado un borrador del catálogo de establecimientos emblemáticos en el que incluye 65 comercios con especiales características de protección. A partir de ahora se abre una fase de alegaciones para ampliar la lista de establecimientos a incluir en este listado, que ha clasificado los comercios en cuatro categorías diferenciadas según las condiciones reunidas para calificarlos como emblemáticos.

El Consistorio ha tenido en cuenta los años de actividad y si supera los 75 años, si desarrollan actividades singulares y si cuenta con elementos patrimoniales protegidos. Sólo uno de ellos, la Ferrería La Central de Santa Catalina, cumplía con todos los requisitos.

La concejala de Turismo, Joana María Adrover, dice que el catálogo está abierto y se irá renovando año tras año y que el siguiente paso será consensuar las medidas a aplicar para facilitar la supervivencia de los comercios.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, cree que el catálogo permite a Palma proteger su identidad y el comercio tradicional y de proximidad. Considera que eso es lo que marcará la diferencia de Palma con otras grandes ciudades turísticas. En el borrador figuran comercios como La Pajarita, Can Joan de S'Aigo, el Forn de Santo Cristo o la Pajarería Arnáiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00