Política

Más de 2.500 cortos se presentan en Medina

La Semana de Cine está en pleno proceso de selección de los cortometrajes a concurso de la próxima edición

Víctor E. D. Somoza fue el ganador del Roel de Oro en la pasada edición del festival / Cadena Ser

Medina del Campo

La organización de la Semana de Cine de Medina del Campo ya ha cerrado la convocatoria para participar en sus tres certámenes a concurso. Un total de 2.673 cortometrajes han sido recibidos este año. De ellos, 1.041 trabajos intentarán hacerse un hueco en el Certamen Nacional de Cortometrajes, mientras que 1.549 cintas, procedentes de 80 países de los 5 continentes, harán lo propio para poder participar en el Certamen Internacional. Finalmente, la organización deberá hacer una selección de entre los 83 videoclips recibidos para formar parte del Certamen Nacional de Videoclips.

La Semana de Cine, que celebrará su trigésimo primera edición entre los días 9 y 17 de marzo, adelanta, además, los ciclos previos con los que habitualmente arranca su programación y que se desarrollan en lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Museo de las Ferias y el Castillo de la Mota. Será en el primero de ellos donde se desarrolle el ciclo; “Murillo y Van Gogh: últimos viajes”.

Asimismo, regresará un año más al Castillo de la Mota “La Cátedra con los clásicos”, el apartado que cuenta con la colaboración de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid y denominado “Enemigas íntimas”. Este año, el ciclo fija su atención en cuatro grandes actrices de Hollywood: Bette Davies, Joan Crawford, Olivia de Havilland y Joan Fontaine.

Por su parte, el próximo 2 de febrero se cerrará la convocatoria para poder formar parte del Jurado Joven de la 31 Semana de Cine de Medina del Campo que presentará los contenidos de la misma el próximo 27 de febrero en el Palacio de Longoria de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00