Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Actualidad
Libros

Los libros tienen nuevo público ávido de lectura en Menorca

Iniciativas dirigidas a niños pequeños y jóvenes piden su oportunidad en la isla

Los más jóvenes también se demuestran curiosos por conocer las historias que contienen muchos buenos libros. Además, varias iniciativas demuestran que estas buenas experiencias lectoras se disfrutan mejor al compartirlas. Pixabay

Mahón

En breve se desarrollarán talleres de cuentoterapia. La coach de familia Maria Camila Puerta ha explicado en Radio Menorca que el fomento del momento del cuento en el seno de las familias contrarresta una poco saludable dinámica que aleja los momentos de calidad comunicativa entre padres e hijos.

Algo que pueda resultar tan sencillo como la lectura de un cuento para ayudar a conciliar el sueño, es -sobre todo- una ocasión de proximidad entre progenitores y los niños. Para recuperar ese momento diario y fomentar la calidad de su desarrollo, se prepararan talleres con la psicóloga de familia y colaboradora de Radio Menorca que en breve se realizarán en diferentes puntos de la isla.

Por otro lado, Fátima Anglada, dinamizadora del club de lectura juvenil de Maó nos explica la creación de una Agencia de lecturas. La idea salió de los propios integrantes del taller que, motivados por una idea de un libro, han propuesto realizar lecturas en el marco de un determinado espacio (de momento en el Biblioteca Pública de Maó) para que los visitantes escuchen diferentes historias leídas en voz alta por los jóvenes.

Con estos ejemplos donde se fomenta la lectura entre los más pequeños y jóvenes, el mundo literario se muestra optimista. La actual sociedad de la era de la comunicación empuja todas las miradas a la pantalla del televisor, ordenador o teléfono móvil y este giro de nuevo a los libros anima a los amantes de la letra impresa a ver nuevas generaciones lectoras que surgen en Menorca.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00