Sociedad
Discriminación

El plan de Convivencia en la Diversidad busca la igualdad de oportunidades

La primera campaña va dirigida a la juventud con el objetivo de provocar la reflexión a través de las redes sociales

En la plan se presta especial atención a los grupos con mayores posibilidades de sufrir discriminación. / DIPUTACIÓN

San Sebastián

El plan de Convivencia en la Diversidad de la Diputación de Guipúzcoa tiene como objetivo garantizar una igualdad de oportunidades a todas las personas. El diputado, Markel Olano, ha destacado que “Guipúzcoa tiene una actitud abierta hacia la diversidad” y que “se va en la buena dirección para conseguir que la provincia se convierta en uno de los territorios con menor desigualdad de Europa”.

Dentro de los objetivos del Plan se busca impulsar el derecho de toda persona a participar en igualdad de condiciones en la sociedad, con independencia de su etnia, religión, identidad de género, u orientación sexual. Para ello se trabajará sobre cinco puntos: en la investigación, en la prevención y sensibilización, en la formación, en la promoción de espacios y participación, y en la coordinación de la propia Diputación de Guipúzcoa. “El plan se incorporará como eje transversal de gestión y coordinación a la comisión interdepartamental en la que se tratan las diferentes subvenciones y convocatorias anuales”, ha explicado Maribel Vaquero, directora de Convivencia y Derechos Humanos.

El plan tendrá una vigencia de dos años e integra dentro de las líneas de trabajo de la institución el principio de igualdad de oportunidades. La primera campaña de sensibilización va dirigida especialmente a la juventud con el objetivo de provocar la reflexión a través de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00