Sociedad

¿Cómo solicitar el Bono Social?

La Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes ha organizado una serie de charlas para ponerle freno a las trabas burocráticas

Archivo

Santander

La Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes ha organizado una serie de charlas por varios puntos de la región, para explicar cuestiones relacionadas con el acceso a los bonos sociales como las distintas ayudas que hay, cómo se solicitan o agilizan los trámites.

En estas charlas se explicará a los interesados todo aquello relacionado con la potencia contratada y las tarifas actuales de electricidad, las ayudas existentes, sus carencias y sus propuestas para solventar la actual situación de pobreza energética.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los ciudadanos que se encuentran en una situación precaria a descubrir cuáles son las que pueden pedir y cómo se debe hacer.

El ponente Luis Cuena ha subrayado la necesidad de hacer una divulgación social sobre esta clase de ayudas, en las que la burocracia se convierte "en una barrera muchas veces insalvable".

"En nuestra comunidad contamos con unos presupuestos sociales insuficientes", ha asegurado Cuena, quien añade que "todos los años" sucede que ese dinero no se gasta debido a que muchos cántabros no son conscientes de que podrían solicitarlas.

La primera ponencia se celebrará el jueves a las 19.30 horas, en el Centro Cívico de El Astillero, y le seguirá otra el 30 de enero en La Moraduca, en Santander, y dos días después en el Centro Cívico de Bezana,

En febrero, está previsto que se desarrollen más charlas en Castro Urdiales, Sarón, Torrelavega y Los Corrales de Buelna.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00