Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SUCESOS

Rescatadas 150 personas en el Puerto de Navafría por la nieve

El rescate se realizó hace unos días en el Alto del Puerto de Navafría, en el límite de la provincia con Madrid y afectó a las carreteras SG-612 y M-637

Puerto de Navafría / Radio Segovia

Segovia

La Guardia Civil rescató hace unos días a 150 personas en el Puerto de Navafría que estaban bloqueadas por la nieve. La Central de Servicios COTA, a través del teléfono de emergencias 112 Castilla y León, recibió llamadas en las que se informaba de que unas ciento cincuenta personas estaban atrapadas en el Puerto de Navafría.

Para acceder al lugar fue necesario extremar precauciones, debido a la gran existencia de nieve en la calzada. Una vez en el punto, componentes del Subsector de Tráfico y Segovia y de Seguridad Ciudadana del puesto de Navafría vieron a un numeroso grupo de personas atrapadas por la nieve, que no podían utilizar sus vehículos.

Dado el estado de la vía y de las condiciones meteorológicas adversas (fuerte nevada), que impedían acceder a la calzada desde los puntos de estacionamiento, los vehículos fueron puestos en la vía empujados manualmente por los miembros de la Guardia Civil allí desplazados, que organizaron el rescate. Se utilizaron aquellos vehículos que por sus especiales características (todo-terreno y vehículos con cadenas) pudieran realizar el traslado de personas, maximizando el número de ocupantes.

Unas dos horas después, se había desalojado la vía y una máquina quitanieves accedió la carretera M-637 para despejarla y utilizarla como vía de rescate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00