Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Nuria Barrera culmina su cartel para el 625 aniversario de Los Negritos

La pintora sevillana se ha inspirado en la imagen del Cristo de la Fundación, clavado en la Cruz de las Toallas, y el manto de la Virgen de Los Ángeles

Cartel de Nuria Barrera para el 625 aniversario de la Hermandad de Los Negritos / @Hdadlosnegros

Sevilla

La pintora sevillana, natural de Carmona, Nuria Barrera ha presentado este lunes su cartel para el 625º aniversario de la Hermandad de Los Negritos, que se cumple en este año 2018. El acto de presentación ha tenido lugar en la sede del Círculo Mercantil (c/ Sierpes, 65), donde desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo, 28 de enero, se viene desarrollando la XII edición del Círculo de Pasión, dedicada a la citada cofradía del Jueves Santo con motivo de esta efeméride. En esta nueva obra, Barrera se ha inspirado en la imagen del Cristo de la Fundación, clavado en la antigua Cruz de las Toallas -bajo estas líneas-, recuperada hace unos años para el cortejo procesional, y el manto de la Virgen de Los Ángeles.

Cruz de las Toallas de la Hermandad de Los Negritos / @Hdadlosnegros

Hay que recordar que además de esta exposición, el Cristo de la Fundación presidirá el próximo 2 de marzo, primer viernes de mes, en la Casa de Pilatos el tradicional Vía Crucis de la Pía Unión. Por su parte, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, anunció el pasado viernes, precisamente en la inauguración del Círculo de Pasión, que la Virgen de los Ángeles, dolorosa titular de Los Negritos, será coronada canónicamente el 18 de mayo de 2019, en el transcurso de una misa pontifical que tendrá lugar en la Plaza del Triunfo.

Nuria Barrera es una artista de grato recuerdo para esta casa pues, en el año 2017, realizó la pintura que ilustró el Programa de Mano de Cruz de Guía, una bella imagen del paso de misterio del Señor de la Sentencia bajo las naves catedralicias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00