Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Vandalismo

Destrozan vestuarios visitantes tras el Santisteban-Vilches de juveniles

El ayuntamiento de Santisteban del Puerto pedirá explicaciones formales

Los destrozos fueron cuantiosos y afectan a las instalaciones del vestuario del equipo visitante / RADIO VILLACARRILLO

Santisteban del Puerto

El CD Santisteban denuncia daños vandálicos en las instalaciones municipales por parte de los juveniles del Vilches, tras el partido de liga que se jugó el pasado sábado. No se dieron cuenta de los destrozos en el vestuario hasta que entraron a limpiar el domingo por la mañana.

RADIO VILLACARRILLO

El partido se celebró en la tarde del pasado sábado 20 de enero, comenzó con el equipo visitante ganando por un gol a cero, pero los locales remontaron. En el descanso un jugador del Vilches golpeó una máquina expendedora que había en un pasillo y en ese momento fue recriminado por los presentes, según cuenta el secretario del club local, José Antonio Quiles. Pero salvo ese incidente, nada más parecía haber pasado. El encuentro finalizó y todos regresaron a vestuarios para asearse y cambiarse de ropa, por lo que el árbitro no reflejó nada anormal en el acta del encuentro de la Tercera Andaluza, donde el equipo local mantiene el puesto número 13 de la clasificación, mientras que los vilcheños se encuentran en la quinta posición.

RADIO VILLACARRILLO

Terminó el encuentro y cerraron las instalaciones sin percatarse de nada, pero al día siguiente, cuando acudieron a limpiar las instalaciones, se encontraron con los numerosos destrozos en el vestuario que habitualmente ocupan los equipos visitantes. Puertas rotas, tuberías, grifos e instalaciones de agua destrozadas y arrancadas en algunos casos, son algunos de los daños incluido el de la máquina expendedora, porque dicen que ya no funciona.

Según el portavoz del club deportivo, “en los años que llevamos al frente del equipo desde que se recuperó, nunca antes nos había pasado algo así ni se de otro lugar de la provincia donde haya pasado esto”. Asegura que van a ponerse en contacto con la directiva del equipo visitante, quieren que se aclare lo que pasó, porque dicen “esto no creemos que sea obra de todos, sino de uno o algunos de ellos, porque ahí hay jugadores que son muy buena gente”. Añade Quiles que “si fuera al revés, inmediatamente expulsaríamos a los autores, porque esto es deporte y los jugadores están en una edad de formación donde tienen que primar otros valores en su desarrollo”.

Por su parte, el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, asegura que va a proceder a poner una “reclamación y queja formal al ayuntamiento de Vilches”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00