Sociedad
H X H LOCOS POR VALENCIA

Fuente del Jarro: un año después de las llamas

El Polígono Industrial de Paterna coninúa su actividad a la espera de mejoras en infraestructuras y accesos

Joaquin Ballester-Poligono Fte del Jarro

Joaquin Ballester-Poligono Fte del Jarro

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000314863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

"Estamos igual que hace un año, las infraestructuras siguen siendo las mismas. Si se vuelve a repetir un incendio grande, algunos deberán responder a las preguntas de qué gestiones ha hecho y si están satisfechos con lo que han hecho". Así de contundente se ha anifestado Joaquín Ballester, gerente de Asivalco, la asociación empresarial al frente del Polígono Industrial Fuente del Jarro.

El próximo 8 de febrero se cumple un año del incendio industrial que afectó a cinco fábricas en el Polígono Fuente del Jarro. Un año después, la normalidad es casi absoluta. La mayoría de empresas se han recuperado, mientras que en la nave donde comenzó el fuego, de la empresa Indukern, dedicada a la fabricación de productos químicos, se están acabando las labores de desescombro.

El Polígono Fuente del Jarro es uno de los de mayor tamaño de España y el más grande de la provincia de Valencia. Su concentración empresarial es un buen testigo para constatar la anunciada y lenta recuperación económica.

El Polígono Industrial Fuente del Jarro nació en el año 1.967, promovido por el Ministerio de la Vivienda, con el fin de poder alojar en el mismo las industrias que se hablan quedado mal ubicadas en lugares céntricos de la ciudad de Valencia conflictivos con las áreas residenciales, así mismo, ha venido resolviendo los problemas derivados de la aplicación del Reglamento de Industrias Molestas, Insalubres y Peligrosas y de aquellas industrias con necesidades de expansión y falta de terreno.

Se encuentra dentro del término municipal de Paterna a 10 Km. al Noroeste de Valencia, a la que le une fundamentalmente la pista de Ademúz. Así mismo tiene enlace con la capital por la carretera de Paterna- Líria. Tiene entrada y salida directa al By-pass que lo rodea facilitando la comunicación desde Barcelona , Madrid, Alicante, Aeropuerto, Puerto y Feria de Muestras.

Dispone de dos fases unidas por un paso subterráneo de circulación rodada, quedando separadas por el ferrocarril de Liria, con estación propia en la que se enlaza un tren-metro a Valencia cada treinta minutos. Ambas fases dan un total de 480 parcelas que ocupan una superficie de aproximadamente 2.500.000 m2, albergando en la actualidad un total de unas 6500 empresas y una red viaria de 40 Km2 por la que transitan cerca de 45.000 vehículos diarios.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00