Sociedad
Incendios forestales

Controlado el incendio forestal en la zona del Castillo de Cullera

Debido a la proximidad de las llamas han tenido que ser desalojadas seis viviendas y el Instituto de Educación Secundaria Blasco Ibáñez

Imagen del incendio en la zona del Castillo de Cullera / Generalitat Valenciana

Valencia

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en la zona del Castillo de Cullera, y que se encuentra ya controlado , según han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat. 

El incendio se ha iniciado en la zona del Replà de Sant Antoni y hasta el lugar se han movilizado dos medios aéreos y dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia. Debido a la proximidad de las llamas han tenido que ser desalojadas seis viviendas y el Instituto de Educación Secundaria Blasco Ibáñez. Desalojos que se han llevado a cabo sin incidentes. Las altas temperaturas de este lunes en la Comunitat Valenciana, cerca de los 25 grados, han activado la alerta por incendios forestales, de hecho hay otro fuego en la población de Salem, en el límite de las provincias de Valencia y Alicante.

El incendio se ha iniciado por causas aún desconocidas sobre las 13.10 horas y hasta el lugar se han movilizado dos medios aéreos y dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, según las fuentes.

La zona del Castillo de Cullera también resultó afectada por un incendio en abril de 2014, a consecuencia de un espectáculo pirotécnico disparado pese a estar en alerta máxima por riesgos de incendios forestales, que afectó a 3,2 hectáreas de superficie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00