Sociedad
Enseñanza pública

De Infantil a Secundaria en el mismo centro

Cinco colegios de Aragón se convierten en centros integrados, una medida que disminuirá la presión en algunos institutos

El Espartidero, uno de los centros que se convierten en integrados / Google Street View

Zaragoza

Los 90 alumnos que cursan 6º de Primaria en el colegio público El Espartidero continuarán allí en Secundaria. Es la respuesta que han dado a las familias: la transformación de este colegio del barrio de Santa Isabel en centro integrado, incluyendo las etapas de infantil, primaria y secundaria. La medida servirá, además, para disminuir la alta presión de los institutos Ítaca y Río Gállego.

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de 5 centros integrados: Rosales, San Mateo, Parque Goya, MIralbueno y Espartidero,  aunque también el asunto se aborda en el Consejo Escolar de Araqgón ante la preocupación de los sindicatos por las plantillas docentes que puede provocar este cambio.

De momento, en el colegio El Espartidero hay mucha satisfacción por parte de los padres, que evitan la salida de sus hijos a centros más alejados, como el  IES Río Gállego. Ricardo Civera, director de este centro educativo, explica que los alumnos "van en autobús o se organizan las propias familias para llevarlos".

Es consecuencia del 'boom' demográfico. Serán 13 años en el mismo centro, desde infantil hasta el inicio del bachillerato permite atención mas individualizada de la educación de alumno.

La medida va a servir además para que estos institutos, actualmente masificados, vean cómo se reduce el número de alumnos. Por ello, el sindicato UGT va a plantear las dudas o posibles afecciones que pueda tener en el profesorado de estos centros el cambio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00