Economia y negocios
Opel

Negociaciones suspendidas

Los sindicatos han decidido por unanimidad suspender las negociaciones del convenio a no ser que la empresa acepte los cinco puntos "irrenunciables" que presentaron la semana pasada en la planta de Figueruelas

Opel

Zaragoza

Los sindicatos con representación en la planta de Opel en Figueruelas han decidido por unanimidad suspender las negociaciones del convenio con la dirección si esta no valora los cinco puntos que los trabajadores les anunciaron la semana pasada y que consideran irrenunciables. Una decisión que les comunicarán mañana en la mesa negociadora.

Cerca de una hora ha durado la reunión que han mantenido los sindicatos para plantear una postura común ante la última propuesta de la compañía. "Los sindicatos, por unanimidad, hemos decidido comunicar mañana, martes, a la dirección que suspendemos las negociaciones de nuestro convenio", declara Sara Martín, presidenta del comité de empresa. Todo ello, "mientras no se quieran sentar de verdad a negociar los cinco puntos irrenunciables que presentamos la semana pasada", asegura la presidenta del comité.

Cinco puntos consensuados que se refieren al plan industrial, el contrato de relevo, la reincorporación de las 170 personas a las que no se renovó el contrato el 1 de enero, el plan de rejuvenecimiento de la plantilla y que los mandos intermedios se incluyan en el convenio colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00