Hoy por Hoy AlmeríaHoy por Hoy Almería
Actualidad
Actuaciones Urbanísticas Municipales

Contenedores soterrados para Artés de Arcos, calle Blas Infante y Santiago

Servicios Municipales, Fomento y concesionaria estudian posibles ubicaciones de las "islas"

Contenedores soterrados para más calles de la capital. / Cadena SER

Almería

Tras los buenos resultados de la instalación de los contenedores soterrados en la rambla Federico García Lorca y la apuesta porque estos lleguen al Paseo de Almería, el equipo de Gobierno ha decidido apostar por tratar de extrapolar esta medida para la recogida de residuos a otras zonas de la ciudad.

Así, desde el área de Servicios Municipales y la de Fomento de forma conjunta con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura se está estudiando la puesta en marcha de este sistema en el entorno de Artés de Arcos, la calle Blas Infante y la calle Santiago, todas ellas pendientes de elaboración de proyectos de rehabilitación integral para este año 2018.

Durante esta semana los concejales de Servicios Municipales, Juan José Alonso y Fomento, Ana Martínez Labella, visitaban estas vías para ver las posibilidades de esta instalación así como su posible ubicación.

Según explica Alonso en las tres calles se ha contemplado la colocación de tres islas dotadas con contenedores para la recogida de todo tipo de residuos. Unas islas que habitualmente cuentan con dos espacios de recogida de residuos sólidos urbanos, uno de vidrio, otro de plástico y un quinto de cartón; pero que en el caso de Artés de Arcos “al tratarse de zonas con una importante densidad de población, se ha apostado por ampliarlas y colocar tres contenedores de residuos sólidos y mantener uno de vidrio, uno de plástico y otro de cartón”.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00