Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Fitur

Arjona entra en el catálogo del exclusivo producto Turístico 'Andalucía, Tus Raíces'

Un nuevo programa estratégico de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta Andalucía para el desarrollo y promoción de productos relacionados con los vínculos históricos, ancestrales y 'de raíces'

Representación arjonera en la presentaicón de Andalucía Tus Raíces / Ayuntamiento de Arjona

Porcuna

Este programa que incorpora 170 experiencias y servicios repartidos por todo el territorio de la comunidad para atraer viajeros que mantienen lazos históricos, culturales o ancestrales con el destino.

El alcalde de Arjona, Juan Latorre, manifestó lo trascendente de este acuerdo “que supone un salto cualitativo en las acciones de promoción turística de la localidad y el reconocimiento de nuestro pasado histórico como credencial para que Arjona sea una de esas 170 experiencias culturales repartidas por el territorio andaluz”.

“Andalucía, Tus Raíces”, será un programa que estará puesto en marcha en un breve periodo de tiempo; comercializándose en formato digital (con web, mapa interactivo), código QR y catálogo impreso en el que se engloba una oferta de rutas guiadas por recursos patrimoniales nazaríes, sefardíes o con visitas a lugares con iconos de referencia para el pasado histórico iberoamericano, amén de disfrutar, con este nuevo programa, de servicios turísticos con experiencias gastronómicas acorde a las exigencias del turismo halal, sefardí o iberoamericano.

Arjona ofrecerá a los turistas de este itinerario un viaje a las raíces de la dinastía nazarí, guiando al viajero por episodios acontecidos en la Aryuna de Ibn Alhamar. Arjona, ofrecerá también al turista, la posibilidad de disfrutar con la experiencia de pasear por las trazas de la antigua Aljama, hoy contextualizada en un pintoresco y pequeño barrio judío, donde se respira historia y desde donde uno puede asomarse al balcón de la campiña norte jiennense.

La oferta turística de esta localidad se completa con una oferta gastronómica, además de la posibilidad de contemplar el singular retablo Barroco Colonial o Hispanoamericano (siglo XVII), ubicado en el santuario de las sagradas reliquias, como un guiño al legado artístico iberoamericano, que actuará como reclamo de aquellos turistas que buscan en Andalucía, los orígenes del Inca Garcilaso, el primer mestizo cultural de la historia.

Arjona y su oferta turística para este programa, será promocionada en ferias del sector y agentes especializados, con una hoja de ruta que cuenta con el aval de los más prestigiosos organismos del sector, como la Organización Mundial del Turismo, la Red NECSTOUR y el Parlamento Europeo. Desde el consistorio arjonero consideran que se trata de “un paso más en el posicionamiento turístico de la ciudad como referente de un turismo cultural de raíces, cargado de historia y legado patrimonial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00