Tribunales

Insultos racistas y machistas en un partido de fútbol en Ribadedeva

Varios aficionados vejaron al colegiado Asnake Wolde y propiciaron insultos machistas a su asistente Sonia Güevea, adscritos ambos a delegación de Gijón

Google

Asturias

Lamentable lo sucedido el pasado fin de semana en el campo de La Peña durante el encuentro entre Ribadedeva y Nalón. El colegiado del partido, Asnake Wolde, de la delegación de Gijón, recibió insultos racistas por parte de varios aficionados. También refleja en el acta las ofensas machistas hacia Sonia Güeva, una de sus asistentes.

"Negro de mierda" y "qué pena que no se te pinchó la patera" fueron algunas de las vejaciones que tuvo que soportar Wolde el pasado domingo. Unos gritos que supuestamente se excusaban en su manera de arbitrar.

Un escudo que utilizaron estos aficionados para atentar también contra la juez de línea Sonia Güeva. La invitaron a cambiar el arbitraje por "fregar en casa", donde consideraron que "estaba mejor" y la vinculaban directamente con el ejercicio de la prostitución.

Desde el club local aseguran que se colaborará para localizar a los autores de los hechos y tomar medidas. El entrenador del Ribadedeva y algunos de los jugadores mostraron tras el partido su rechazo y condena a los insultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00