Política

Las dietas de los diputados costaron el pasado año 534.170 euros

PARLAMENTO DE CANARIAS

Las Palmas de Gran Canaria

El coste de las dietas de los diputados del Parlamento regional se elevó el pasado año a 534.170 euros lo que supuso que cada señoría cobró una media de más de 8.000 euros para sus desplazamientos para reuniones y asistencias a sesiones convocadas por los órganos de la Cámara regional. Cada diputado cobra 127 euros si preside una reunión de la comisión parlamentaria y 74 euros el resto.

Además por cada sesión o reunión en la cámara autonómica sus señorías cobran un plus de 60 euros si el diputado procede de Tenerife, la isla donde está la sede parlamentaria, 83 si es de Gran Canaria y 113 si reside en otra isla no capitalina.

De esta forma, el diputado lanzaroteño de CC, David de la Hoz, que además es miembro de la mesa del Parlamento, cobró la dieta más elevada con 18.797 euros seguido de la presidenta de la cámara regional, Carolina Darias, que recibió 1.000 euros menos en dietas.

Los portavoces de los grupos también disparan el presupuesto para este concepto en el Parlamento regional siendo los diputados grancanarios, Noemí Santana de Podemos, y Román Rodríguez de Nueva Canarias, los que percibieron las dietas más elevadas con 14.000 y 13.000 euros respectivamente.

Francisco Déniz, diputado de Podemos por Tenerife es, con diferencia, el que menos dietas ha cobrado tan sólo 480 euros tras anunciar hace un año que dejaría de percibir esos pluses para desarrollar sus responsabilidades en el Parlamento regional.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00