Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

UPyD denuncia el retraso en las obras de la estación del Cercanías

Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo explican que la ejecución de las obras lleva un proceso que hay que cumplir

l alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, y la directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, durante la presentación del proyecto / SER Madrid Norte

Colmenar Viejo

En Colmenar Viejo, UPyD ha denunciado que el alcalde del municipio, Jorge García, y ADIF habían prometido que las obras de mejora del Cercanías empezarían en noviembre de 2017, y hasta ahora únicamente se ha instalado una valla metálica, lo que además no figuraba en el área de remodelación de los andenes.

UPyD explica que las obras de remodelación incluían la instalación de un control de accesos y ascensores panorámicos, mejoras que aumentarían la accesibilidad y la seguridad en la estación y que no se han llevado a cabo. Jorge Ortega Lara, portavoz de la formación en el municipio, explica que es necesario conocer cómo avanza este asunto en un punto tan importante para los vecinos de Colmenar Viejo.

Jorge Ortega Lara, portavoz del PSOE en Colmenar Viejo, sobre las obras en la estación

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516628784_205919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz también solicita al equipo de Gobierno y a Fomento información sobre el proyecto, para asegurarse que se va a realizar en unas condiciones de seguridad adecuadas tanto para los trabajadores como para los vecinos.

El alcalde del municipio, Jorge García, explica que el proyecto de remodelación sigue adelante pero que si no se ha ejecutado todavía es porque a la hora de ejecutar obras municipales hay que seguir un proceso, en el que primero hay que adjudicar las obras y luego la empresa adjudicataria es la que fija los plazos.

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, sobre las obras en la estación de Cercanías

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516628917_848506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

UPyD reconoce que la responsabilidad final de este proyecto pertenece al Ministerio de Fomento, pero quiere llevar esta denuncia al pleno para que el equipo de Gobierno intermedie y se responsabilice de que el desarrollo de las obras se realiza adecuadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00