Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Renovado el convenio de prácticas formativas para personas con discapacidad

Los alumnos del Centro Ocupacional de Tres Cantos realizan prácticas en el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar la inclusión social y laboral

El programa se lleva desarrollando desde el año 2013 / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Tres Cantos ha dado luz verde a la renovación del Programa de prácticas formativas para personas con discapacidad. Este programa, ‘Juntos somos capaces’, nace del Convenio de Colaboración firmado con la Fundación MAPFRE y que cuenta con el apoyo de la Fundación Konecta y la Asociación AMI-3 del municipio, a favor de las personas con diversidad funcional.

A través de esta iniciativa, los alumnos del Centro Ocupacional de Tres Cantos realizan prácticas formativas en el ayuntamiento para fomentar la inclusión laboral y social. Los puestos que ocupan los participantes del programa son los de ayudantes de gestión y servicios comunes, lo que implica tener que realizar actividades como el archivo y distribución de documentos, su digitalización o el manejo de equipos técnicos.

Las prácticas tienen una duración mínima de seis semanas y se realizan dos días a la semana en las dependencias municipales.

La concejala de Discapacidad en Tres Cantos, Manuela Gómez, destaca que este proyecto se lleva desarrollando desde 2013, y que ya han participado once alumnos con “muy buenos resultados”. Gómez destaca que el desempeño de estas funciones también puntúa en procesos de concurso-oposición que se oferten desde las diferentes administraciones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00