Hora 14 Málaga
Actualidad
Parlamentos andaluz

Cs reactiva en el parlamento los planes de inundabilidad, metro y carriles-bici

El parlamentario andaluz Carlos Hernández critica que el enfrentamiento entre la Junta y el Ayuntamiento lastra los avances que el metro necesita

Cadena SER

Málaga

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández ha ofrecido un desayuno informativo en el que ha explicado los proyectos pendientes en la provincia que la formación liberal llevará al Parlamento en los próximos meses.

Hernández ha incidido en que la Junta de Andalucía tiene que poner de su parte para solucionar las carencias que tiene el río Guadalhorce a su paso por la capital y, más concretamente, por las medidas que se tienen que poner en marcha. Así, ha comentado la necesidad de aplicar el Plan de Inundabilidad, que está aprobado desde 2016 y que contempla medidas que “son necesarias porque los empresarios tienen limitado su crecimiento y sus inversiones”. Además del puente en la zona de La Azucarera, ha mencionado otras actuaciones pendientes y ha recordado que “gracias a Cs existe una inversión de 500.000 euros para hacer estudios y que el Guadalhorce deje de ser un problema para Málaga”.

El diputado malagueño ha hecho hincapié en la situación del metro de Málaga, otro de los proyectos que “Cs quiere que salga del bloqueo que mantiene” con la adjudicacióndel tramo hasta el Corte Inglés. En este sentido, ha criticado que éste es un asunto que “sufre el enfrentamiento de la Junta y el Ayuntamiento. Esa zona, que parece un escenario de guerra, lleva así más de 10 años”. Por ello, la formación naranja va a pedir que el consejero añada luz a las actuaciones de futuro que necesita el suburbano: “Hay que plantear ya el trazado al PTA. Los accesos ya están saturados y el crecimiento de la tecnópolis exige que llegue el metro. Si la Junta de Andalucía apuesta por la innovación, que lo demuestre”, ha sentenciado.

Además, Hernández ha hecho referencia a la falta de inversiones del Plan Andaluz de la Bicicleta que anunció la Junta de Andalucía: “No se ha invertido nada en Málaga y sí en otras provincias. Los ciclistas que quieren llegar desde Málaga a Torremolinos se juegan la vida”, ha criticado el parlamentario, quien ha matizado que “Cs ha sido muy respetuoso muy con presupuesto, pero la Junta no está actuando y no se ha ejecutado nada”.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00