Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

Junta, Ayuntamiento, Diputación y Mancomunidad firman el acuerdo de patrocinio de la Copa Davis de Marbella

Cada administración pública aportará 150.000 euros, fondos con los que el Ayuntamiento financiará el canon de la eliminatoria

Agencias

Málaga

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, han firmado este lunes el acuerdo de patrocinio de la primera ronda de la Copa Davis de tenis, que se disputa entre el 2 y el 4 de febrero en el municipio malagueño y en la que se enfrentan las selecciones de España y Reino Unido.

Todos han comparecido en rueda de prensa, donde han explicado que, en virtud del acuerdo, cada administración pública aportará 150.000 euros, fondos con los que el Ayuntamiento financiará el canon de la eliminatoria de la competición, que asciende a 400.000 euros más IVA.

El consejero andaluz de Turismo y Deporte ha indicado que la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis brinda "la oportunidad de demostrar la capacidad que tenemos en Andalucía para gestionar este tipo de eventos de forma exitosa y enseñar al mercado británico que, a principios de febrero, podemos jugar con todas las garantías al aire libre".

Así, ha destacado también el "efecto desestacionalizador" de la eliminatoria. "Traemos eventos que se celebran fuera de la temporada alta y que nos permiten enseñar las bondades de Andalucía fuera de esa temporada alta. Además, seguimos manteniendo el nombre de Marbella y la Costa del Sol en plena actualidad", ha agregado.

Fernández ha subrayado, además, el "reflejo" de competiciones deportivas de esta envergadura en el deporte base de Andalucía. "Desde las instituciones también tenemos que proyectar este tipo de acciones hacia el deporte base, como imagen y como futura cantera", ha manifestado.

La alcaldesa ha asegurado que, además del respaldo de las administraciones públicas, la competición deportiva cuenta con el respaldo "de los empresarios de la ciudad, del deporte base, que tendrá un papel protagonista, y ciudadano".

"Con la proyección mediática que concita este tipo de eventos, el municipio va a poder constatar que Marbella tiene la capacidad de organizar un importante evento deportivo y nuestras bondades de la ciudad, como las instalaciones o nuestro clima envidiable", ha apuntado.

Según Muñoz, la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis es "un evento de ciudad, ya que va más allá del Ayuntamiento", por lo que ha destacado la importancia de que, "más allá de sus colores políticos", las cuatro instituciones evidencien un acto público su respaldo al evento deportivo.

El presidente de la Diputación de Málaga ha subrayado el hecho de que el rival de España sea Reino Unido debido al importante número de personas de aquel país que residen o visitan la Costa del Sol cada año. "En 2017, los británicos generaron dos millones de pernoctaciones en hoteles o apartamentos de la provincia. Es nuestro principal mercado emisor de turistas", ha señalado Bendodo.

Así, ha indicado que el turismo deportivo es una de las "herramientas" para combatir la estacionalidad en la comarca y ha asegurado que unos 10,5 millones de personas visitaron España en 2017 con motivo de algún evento deportivo.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios ha destacado que "la Copa Davis es un evento único y Marbella, un enclave perfecto para mostrar todas las potencialidades de la Costa del Sol". "Marbella volverá a estar a la altura de lo que se espera de ella y todas las expectativas que tenemos se superarán. Competitividad, lucha, esfuerzo, sacrificio y deportividad serán los protagonistas de este encuentro que se convertirá en un aliciente más para turistas y residentes", ha agregado Del Cid.

Será la tercera vez que el municipio albergue una eliminatoria de la Copa Davis. La Plaza de Toros de Puerto Banús albergó en 2009 un enfrentamiento entre España y Alemania, que supuso un retorno económico de diez millones de euros para el municipio, y la selección nacional y México se enfrentaron en Marbella en 1989.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00