Economia y negocios

Uno de los propietarios ya ha pagado el sellado del amianto de Toledo

En total ha pagado los 600.000 euros a la Junta por el coste del sellado de este material en su parcela

Se está actuando desde hace unas semanas en una de las parcelas afectadas por la acumulación de Amianto / Mi Barrio sin Amianto

Toledo

Este lunes el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha adelantado que uno de los propietarios de las parcelas, dónde se está llevando a cabo el sellando del amianto, acumulado en el barrio toledano del Polígono, ha abonado a la Junta el coste de este sellado. En total ha abonado unos 600.000 euros. 

No obstante, Arroyo ha avanzado que estos trabajos tendrán un coste total de 2,5 millones de euros en las seis parcelas donde se está actuando. Sin embargo, algunas de estas parcelas, sus propietarios, aún no han dado la autorización para poder realizar este sellado. 

Uno de los propietarios donde se acumula el amianto de Toledo ha pagado 600.000 euros por los trabajos de sellado

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000226055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, Arroyo ha confirmado que la Junta presentará ante los tribunales el informe de la Fiscalía en el que asegura que existe delito por esta contaminación, aunque ya habría prescrito. Todo ello, para obtener la autorización judicial correspondiente para acometer estos trabajos. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00