Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Más de 100 millones de euros para financiar proyectos de la Sierra

La Junta aprueba las bases de las ITI (inversiones Territoriales Integradas), que podrán situarse en la Sierra y el Campo de Montiel

Elche de la Sierra, uno de los municipios que serán beneficiados de esta medida / Wikipedia

Presentada en Albacete la línea de ayudas incluidas en las ITI, Inversiones Territoriales Avanzadas; zonas de la región con riesgo de perder población por la crisis económica. En nuestra provincia la única ITI es la de la Sierra de Alcaraz, Segura y el Campo de Montiel. La Junta financiará con cargos a los fondos FEDER el 80% de proyectos relacionados con el arrgeglo de caminos, ahorro energético o el turismo.

El presupuesto global será de 101.700.000 euros. El otro 20% del presupuesto de cada proyecto deberán financiarlo los ayuntamientos o las entidades que promuevan estos proyectos, aunque podrán buscar ayuda de otras instituciones. Dichos proyectos deberán estar realizados antes de finales de 2020.

Nueve líneas de ayudas

Estas ayudas se distribuirán en nueve apartados, en función del destino de las infraestructuras. De esta forma, están previstos 20 millones de euros para la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos y sus infraestructuras; 7 millones para el ahorro y eficiencia energética en alumbrado público y 17 para este mismo fin pero dentro de los edificios de la administración local.

También se han previsto 25 millones para la gestión de residuos sólidos urbanos y residuos de la construcción, 9 millones para la creación de una red de puntos de inclusión digital que "faciliten la interrelación entre los ciudadanos y la administración"; 10 millones más para infraestructuras de carácter educativo, otros 17,5 millones para proyectos de investigación, desarrollo e innovación y 1,2 para la adecuación de carreteras en la zona del lince y el parque de las Lagunas de Ruidera.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00