Economia y negocios
MUNICIPAL

Miles de algecireños esperan que vuelva la luz

Ya son más de 24 horas sin luz

Establecimiento cerrado por el apagón / CEDIDA/ Grupoalminuto

Algeciras

El apagón que desde la madrugada del domingo afecta a unas 3.000 personas en la zona centro de Algeciras va a continuar, al menos durante unas horas más, ya que técnicos de Endesa, desplazados desde Puerto Real y Sevilla siguen trabajando para intentar recuperar el suministro en la zona afectada.

Se trata de numerosos inmuebles y calles de la zona centro de la ciudad, por lo que los afectados son en su mayoría vecinos, comercios y despachos profesionales que trabajan en las oficinas de edificios colindantes a la Plaza Alta y que se han visto afectados por una avería en el centro transformador de la calle Pablo Mayayo.

Endesa comenzó en la mañana de ayer, las operaciones para la sustitución del transformador, si bien la empresa ha decidido posteriormente reemplazar también la máquina transformadora y unas celdas de media tensión que tenían previsto sustituir dentro de unos meses, y sobre las que han decidido actuar ahora para evitar incidencias posteriores.

Se trata del segundo apagón en pocas horas, después de que más de 1.300 usuarios de Endesa se vieran afectados en la zona centro y los barrios de la Bajadilla y la Fuente Nueva, por una avería ocurrida en la tarde-noche del domingo, en la subestación que abastece a estas zonas de Algeciras. La reparación de dicha avería tardó una hora y cuarto, según la compañía.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00