Política
BREXIT

Junta y Ayuntamiento de La Línea hablan sobre las medidas para paliar el Brexit

Juan Franco espera arrancar compromisos concretos del Gobierno andaluz

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios / junta andalucía

La Línea de la Concepción

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, recibe este martes, al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco. La reunión responde a la petición del regidor linense, quien viene insistiendo en que es "necesaria" la implicación de la Junta de Andalucía, en aquellas medidas que se vayan a implantar en su localidad para contrarrestar los efectos negativos que pueda provocar el Brexit. Franco espera “que Jiménez Barrios sea sensible y otorgue a La Línea un papel protagonista en las soluciones que pueda aportar el Gobierno Andaluz”.

Este encuentro no será el único que responsables de la Junta mantendrán, en esta semana, con el Brexit como único punto en el orden del día. Y es que el jueves, la presidenta, Susana Díaz recibirá, en el Palacio de San Telmo, al Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, confía en que en esta reunión, la presidenta de la Junta sea "leal con el Gobierno de España y los intereses de los españoles", además de con Andalucía.

Moreno ha dicho que para el PP hay dos cuestiones fundamentales en este asunto: “la defensa de los intereses de los trabajadores españoles en el Peñón y la de los intereses de España”. Por ello, ha confiado en que la presidenta del Gobierno andaluz sea "leal con el Gobierno de España y con los intereses de los españoles y leal también con Andalucía" en la cita en la que se abordarán las consecuencias y el impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea sobre la ciudadanía y el empresariado de Andalucía.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00