Economia y negocios
PESCA

Franco pedirá a la Junta que gestione la Cofradía de Pescadores de La Línea

La directiva que encabeza Juan Morente sopesa dimitir por culpa de la deuda de su organismo

El alcalde, Juan Franco, junto al concejal, Mario Fernández, y directivos de la Cofradía de Pescadores de La Línea. / lalinea.es

La Línea de la Concepción

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha comprometido, con la Cofradía de Pescadores de la localidad, a ejercer de mediador ante la Junta de Andalucía para salvar, de la forma que sea posible, el futuro de dicho organismo, cuya directiva incluso está debatiendo internamente si presenta en bloque su dimisión al frente del mismo debido a su alarmante situación económica. La deuda de la Cofradía, con la Junta de Andalucía, Seguridad Social o Hacienda, alcanza los 200.000 euros.

Y ante esta situación, el alcalde linense, Juan Franco, y el concejal de Pesca, Mario Fernández, se han reunido esta mañana con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Morente, quien ha trasladado un mensaje de auxilio a los responsables municipales. Morente ha dado a conocer que la cofradía celebrará en breve una Junta General para tomar una decisión, que bien pudiera ser por su dimisión en bloque si no hay una solución urgente.

El concejal de Pesca, Mario Fernández, ha dado a conocer tras la reunión con la Cofradía de Pescadores que el Ayuntameinto pedirá a la Junta de Andalucía que se haga cargo, de forma directa, de la gestión de dicho organismo.

Más de 200 familias tienen como sustento económico, en La Línea, el sector pesquero, la mayoría de ellas asentadas en el barrio de la Atunara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00