Economia y negocios

Endesa achaca a la sustitución de un transformador los cortes de suministro eléctrico en el centro de Algeciras

FACUA recomienda a los usuarios afectados que reclamen los daños ocasionados

Lugar en el quie se encuentra el transformador afectado en la calle Pablo Mayayo. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Buena parte del centro de Algeciras ha padecido, desde el domingo, continuos apagones en el suministro eléctrico como consecuencia de una avería en el trasnformador ubicado en la calle Pablo Mayayo, junto a la Plaza Alta,. Como ha comentado esta mañana en el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, la portavoz de Endesa, Verónica Becerril, después de pedir disculpas por el trastorno a los usuarios, es que "el domingo por la noche se produce una incidencia en un cable subterráneo, cuando los técnicos de Endesa van a la zona para repararla se dan cuenta de que el transformador tiene una pequeña avería" y los técnicos deciden que es mejor reponer el equipo averiado "en lugar de poner un parche". Esto ha supuesto un esfuerzo importante a la hora de realizar la instalación del nuevo transformador.

Endesa calcula que en total han podido ser unos 200 clientes los que se han visto afectados por este incidente. La portavoz sí ha querido dejar claro que "por supuesto todos los clientes pueden presentar las demandas a la compañía. Desde Endesa serán atendidas esas reclamaciones". Becerril ha anunciado también que en este año de 2018 Endesa tiene prevista una inversión que rondará el millón de euros en mejoras del servicio en Algeciras. "Sentimos mucho lo que ha sucedido y el tiempo que han estado los clientes sin suministro eléctrico".

David Sifredo, presidente de Facua, Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía, advertía que "lo primero es que siempre se presenten reclamaciones por escrito. La empresa responsable del suministro en Algeciras es Endesa. El consumidor tiene derecho a una continuidad en su servicio por lo que debe reclamar por ello. Además hay que reclamar todas aquellas cuestiones que la avería nos haya ocasionado, para ello es conveniente que conservemos las facturas de los alimentos que hayamos podido perder y lo mismo con los electrodomésticos que se hayan estropeado como consecuencia de la incidencia eléctrica". Para el presidente de FACUA es importante que se haga la pertinente reclamación de forma fehaciente, dejando constancia de ello.

Endesa achaca a la sustitución de un transformador los cortes de suministro eléctrico en el centro de Algeciras

22:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000068677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00