Sociedad
Solidaridad

Alejandro Sanz dona un cuadro a la Campaña Navidad con Amor

La obra formaba parte de la colección privada del cantante y compositor

Imegen del cuadro de Alejandro Sanz donado a la Campaña Navidad con Amor y que se puede ver en el Centro Documental José Luís Cano. / Gloria Masallá

Algeciras

La Campaña Navidad con Amor que promueve Radfio Algeciras desde hace ya 45 años, contará en esta ocasión con un aliado de lujo para sus fines benéficos: la donación de un cuadro con la imagen de del cantante y compositor Alejandro Sanz que hasta ahora formaba parte de su colección privada. El artista, quien ha dado m,uestra en muchas ocasiones de su talante siolidario, se centra en esta ocasión en la ciudad en la que tiene sus orígenes paternos.

La obra ya se ha expuesto en el Centro Documental José Luís Cano, se presentaba esta misma mañana, y podrá verse en redes sociales y en la web de Radio Algeciras, y tendrá un precio de salida de 3.000 € aunque se espera superar esa cidafra y poder así obrtener mayores ibngresos que se destinarán a algunas de las entidades que prestanatención en la comarca a personas en situación de desamparo.

Navidad con Amor, gracias a diversas iniciativas colectivas y particulares, recaudó el pasado año 32.000 € que fueron a para a 21 asociaciones; entre ellas el Comedor del Padre Cruceyra,  el Asilo de Samn José o el banco de Alimentos. Desde hace ya algunos meses es la Asociación Benéfica Navidad con Amor la que gestiona los fondos obtenidos, siendo radio Algeciras de la Cadena SER la emisora encargada de la promoción y difusión de todas las entidades benéficas.

El director de Radio Algeciras, Joaquín Guirval, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y la concejal de cultura, Pilar Pintor, posan ante el cuadro del cantante Alejandro San en el Centro Documental José Luís Cano. / Gloria Masallá

La obra que se subasta es fruto del encuentro entre el fotógrafo Rubén Martín y la artista plástica María Viñas. Rubén Martín, reconocido fotógrafo y director es asiduo colaborador de Alejandro Sanz y responsable de algunas de sus destacadas pòrtadas (Un Zombie a la intemperie, Sirope) y los videoclips ("Zombie a la intemperie" y "A que no medejas"),.

María Viñas, por su parte, es artista y estilista de moda, licendiada en Bellas Artes  con especialidad en pintura, multimedia y audiiovisuales. Ha expuesto sus obras en el IVAM, Museo de la Ciudad y Observatori de Valencia, Museo Marítimo de Barcelona, Casa de Juntas del Retiro de Madrid o East Pleasant de Nueva York.

En próximas fechas se informará de la fecha y fórmula en que se llevará a cabo la subasta.

Alejandro Sanz dona un cuadro a la Campaña Navidad con Amor

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000068681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00