Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Hoy por Hoy

Luis Barcala: “Si ha habido delito, debe haber sentencias ejemplares”

El portavoz del PP en el consistorio de Alicante asegura que el partido tendrá que "pedir perdón" si sus exdirigentes resultan condenados por la trama Gürtel

Luis Barcala en Radio Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante en Hoy por Hoy Alicante. Luis Barcala ha pedido condenas "ejemplares" para quienes fueron sus compañeros de en el partido, si finalmente son declarados culpables por la trama Gürtel por presunta financiación irregular de la formación.

Asegura también que hora es la justicia la encargada de "poner los puntos sobre las íes" en caso de que se demuestre delito y además pide que la justicia se aplique con rapidez ante el "hartazgo ciudadanos con la corrupción".

Sobre la pieza del presunto amaño del Plan General de la ciudad cuando su partido gobernaba, afirma que "el que la hace la tiene que pagar" si se han hecho las cosas mal. Esta pieza está aún siendo tramitada por el juzgado.

El portavoz popular se muestra resignado, "son los tiempos judiciales que tocan", dice, "y hay que soportar la situación. No puede haber paños calientes" con la corrupción. Luis Barcala considera además que indica que el PP tendrá que pedir disculpas si finalmente resulta condenado tanto por la cuestión del Plan General de Alicante, como por la de la presunta financiación ilegal de su partido que se juzga en la Audiencia Nacional estos días.

Luis Barcala: "El que la hace la tiene que pagar"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000075654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el caso Gürtel y en lo que respecta a Alicante, recuerda Luis Barcala que el PP en la ciudad "no le debe nada a nadie". Lo dice después de que el empresario alicantino Enrique Ortiz haya confesado pagos en negro al partido en la Comunitat. Si finalmente quienes se sientan en el banquillo son condenados, tendrán que cumplir condenas "ejemplares", concluye.

Luis Barcala: “Si ha habido delito, debe haber sentencias ejemplares”

Otras cuestiones

Ha hablado Luis Barcala también sobre cuestiones que afectan al Ayuntamiento de Alicante. Sobre los presupuestos para 2018 ha indicado que su grupo ha presentado una enmienda a la totalidad porque "no responden a la realidad de Alicante" y ha acusado al partido socialista de "aceptar iniciativas de todos los grupos para poder sacarlos adelante".

Sobre la polémica por la carga y descarga de graneles en el Puerto de Alicante, ha indicado el popular que hay que lograr aunar los intereses de esta actividad económica con el derecho de los vecinos a la salud. Mantiene Barcala que "es cuestión de dinero" y que Estado y Generalitat deberán trabajar de manera conjunta en solventar el problema.

Por último, ha planteado una iniciativa para instar al gobierno municipal a “que estudie la posibilidad de establecer paradas intermedias en el servicio nocturno de autobuses de Alicante, con el fin de prevenir agresiones machistas”. Señala que “el objetivo es reducir el riesgo para los usuarios que utilizan el autobús por la noche, de tal modo que puedan bajarse a mitad de trayecto y más cerca de sus domicilios”. “Es una medida más de apoyo y prevención ante las agresiones que, en ocasiones, sufren las mujeres”, ha señalado.

Escucha la entrevista completa, aquí:

HOY POR HOY ALICANTE: LUIS BARCALA (23/01/2018)

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000075657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00