Tribunales
Caso Sala

El WhatsApp de Maria del Carmen Martínez se activó automaticamente

Los letrados del hijo de Vicente Sala reiteran la culpabilidad de Miguel López, único acusado de la muerte de la viuda del expresidente de la CAM

Miguel López, único acusado en el caso Sala (Foto de archivo)EFE

Alicante

El juzgado acaba de admitir a tramite un informe pericial de la acusación que demuestra que la activación del WhatsApp del teléfono de María del Carmen Martínez se produjo de forma automática y sin la interacción de la fallecida.

Este hecho viene a desmontar la argumentación de la defensa del principal acusado, Miguel López, quien basándose en el movimiento del teléfono, sostenía que su cliente no podía ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de la viuda del expresidente de Caja Mediterráneo, ya que a esa hora no se encontraba en el concesionario.

Más información

Según este informe, presentado en el juzgado el pasado 29 de diciembre y que ha sido admitido a tramite, el movimiento que registró el WhatsApp de Martínez a las 18 horas 55 minutos y 23 segundos se produjo de forma automática sin que el teléfono fuera manipulado por la víctima.

Este hecho desmonta la coartada del único acusado del crimen, quien sostenía que Miguel López, según queda registrado por las cámaras de seguridad, abandonó el concesionario a las 18 horas 38 minutos del día de los hechos, el 9 de diciembre de 2016, y que tras lo cual, fue la víctima -que se encontraba malherida- la que accionó el teléfono.

La defensa de López se opuso a que este último informe de los letrados del hijo de Vicente Sala se incorporara a la causa, algo que ayer desestimó el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, encargado de la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00