Economia y negocios

Se ordena el derribo del edificio de Santa Lucía 7

El Ayuntamiento de Aranda marca un plazo de dos meses para adoptar esta medida

Es el aspecto que ofrece este edificio, que hace esquina entre las calles Santa Lucía y Prado Marina / Cadena SER

Aranda de Duero

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes la orden de demolición del edificio de la calle Santa Lucía, número 7. El Ayuntamiento de Aranda adoptó esta decisión a principios de julio del año pasado después de un largo proceso judicial, que derivó finalmente en la declaración de ruina económica para este inmueble que, según se ha podido constatar en varias inspecciones, presenta un riesgo importante de desplome. De hecho, en alguna ocasión han tenido que intervenir los bomberos después de haberse producido desprendimientos en uno de los laterales de la fachada.

Aunque la Junta de Gobierno Local había acordado imponer multas coercitivas a los propietarios para garantizar que se realicen estas obras, lo cierto es que la dispersión que hay sobre la titularidad de este edificio hizo imposible en su momento llevar a la práctica esta medida.

El Boletín publica una lista de seis supuestos herederos a quienes se les notifica oficialmente de esta forma el acuerdo de demolición y otros ocho nombres y apellidos que podrían tener parte de este inmueble, aunque no consta en los documentos que maneja el Ayuntamiento.

El plazo que da para su derribo es de dos meses, advirtiendo a los propietarios que hasta ese momento deben adoptar varias medidas para evitar peligro.

Entre esas medidas figura el picado del revoco exterior del edificio, en los lugares que amenaza su desplome para evitar daños a terceros, recogida de las tejas sueltas que se encuentran en la cubierta del edificio, cubrir con una lona impermeable la cubierta, con recogida y evacuación del agua de lluvia para evitar que se siga produciendo su entrada y dañando los elementos estructurales, así como el apuntalamiento de las fachadas interiores al patio de manzana y de la estructura de cubierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00