Gastro
Capital Española de la Gastronomía

El Club Financiero llama a apoyar la capitalidad gastronómica de León

El colectivo berciano cree que la comarca desaprovecha oportunidades de proyección y negocio

Logo capitalidad gastronomica León / Radio León

Ponferrada

El Club Financiero y Social del Bierzo llama al aprovechamiento de la capitalidad gastronómica de León para conseguir más volumen de negocio en la comarca.

El vicepresidente de esta entidad destinada a buscar nuevas iniciativas de desarrollo económico para el Bierzo lamenta que, de momento, sólo media docena de restauradores se haya sumado a un proyecto que puede ser provechoso y de proyección para la comarca cuando el 60% de los puntos fuertes de la gastronomía de la provincia se encuentran en el Bierzo. Considera Miguel Antonio Álvarez que los sellos de calidad de la comarca son suficiente aval para lograr que parte de la afluencia de visitantes que reciba la capital repercuta en el Bierzo.

'No estamos apoyando esta iniciativa cuando el Bierzo es el potencial gastronómico de la provincia' ha señalado Álvarez quien considera que es tiempo de que los bercianos comiencen 'a creer' en sus capacidades y, en parte, dejen 'de lamentarse y quejarse' para seguir avanzando y 'estar en camino' en plena crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00