Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

La Junta lamenta el "escaso mantenimiento” de los colegios de Cádiz

El Gobierno andaluz va a invertir 24 millones de euros en infraestructuras educativas de la provincia

La delegada provincial de Educación, Remedios Palma / Radio Cádiz

Cádiz

La delegada provincial de Educación, Remedios Palma, ha lamentado este martes el “escaso mantenimiento” de los centros educativos de la ciudad de Cádiz por parte del Ayuntamiento gaditano.

“Tenemos en la ciudad un parque de infraestructuras educativas envejecido, probablemente como resultado del escaso mantenimiento que se ha llevado a cabo a nivel municipal. Esto hace que tengamos que volcarnos en esas necesidades”, ha afirmado Palma, quien ha anunciado que la Junta de Andalucía va a invertir 220.000 euros en distintas mejoras en el edificio del colegio Campo del Sur y casi 50.000 euros en obras del colegio Josefina Pascual.

Remedios Palma: "Apuesta importante en Cádiz"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000059278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son sólo una parte de los 24 millones de euros que va a dedicar el Gobierno andaluz a la construcción, sustitución, ampliación, reforma y equipamiento de centros docentes durante este año en la provincia de Cádiz en virtud del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018, que también recoge la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética en los colegios e institutos.

Remedios Palma: "No es cuestión de un año, ni de dos"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000059280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total, son 63 proyectos e intervenciones programados para este curso en Cádiz. En este curso, las inversiones van a dividirse en cinco líneas de trabajo: la retirada de amianto, la actuación en Formación Profesional, el Plan de Infraestructuras, la Eliminación de Prefabricadas y el Programa de Climatización.

Plan de Infraestructuras

En primer lugar, y como principal actuación, se encuentra el plan de construcción, reforma y mejora de infraestructuras. Este programa contempla 35 actuaciones, de las cuales seis ya se iniciaron en el curso anterior, como por ejemplo la reparación del sótano en el CEIP Reyes Católicos de Cádiz capital. Como nueva obra destaca la construcción de la segunda fase del Centro de Educación Primaria de Puerto Real (2.3 millones de euros).

Formación Profesional

Un aspecto novedoso de este plan de 2018 es la introducción de una partida presupuestaria concreta para la mejora de edificios educativos dedicados a la Formación Profesional. Se han consignado 3,5 millones para modernizar talleres, adecuaciones eléctricas o la creación de nuevos espacios con el de fin de adaptar las instalaciones a los nuevos retos de cualificación, así como para continuar con la extensión y actualización de la oferta.

En total son 14 intervenciones las programadas, y entre ellas se pueden subrayar las dedicadas al IES San Severiano de Cádiz (853.000 euros), al IES Virgen del Carmen de Puerto Real (564.00 euros) o al IES Sancti Petri de San Fernando (casi 250.000 euros).

Amianto

El Plan de Amianto, que comenzó el curso pasado, recoge diez actuaciones con una inversión superior a los 600.000 euros. De esas 10, ya se han acometido dos en las vacaciones navideñas, en concreto, la retirada de diversos depósitos sin uso en el CEIP Santa Teresa de Cádiz capital y una pequeña techumbre en el CEPR Almenara de Barbate. El resto de actuaciones programadas se están cerrando, por lo que se darán detalles de ellas más adelante. En este sentido, cabe recordar que esas obras sólo se pueden ejecutar en periodos no lectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00