Ocio y cultura
Carnaval Cádiz

El grupo de "guasa" más esperado

La chirigota del Selu y el coro de Procopio actúan este jueves en el Teatro Falla

La chirigota del Selu, Mi suegra como ya dije, en el COAC 2017 / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

Así va a ser la decimoséptima preliminar del Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz, que se celebra este jueves, 25 de enero de 2018.

CORO TIEMPOS MODERNOS

Grandes nombres de la fiesta se reúnen en el regreso del coro de Antonio Procopio al Falla tras la ausencia del año pasado. Miguel Ángel García Argüez, el Chapa, autor de la comparsa Los prisioneros, firma con Procopio la letra y Tino Tovar pone la música. En 2016 este coro fue Capitanes del Sur.

CHIRIGOTA SON FRESCAS DE LA BAHÍA

La chirigota del Tini, como se la conoce, procede de Algeciras, y cumple este año cinco carnavales saliendo ininterrumpidamente. El año pasado fueron Los cachafantasmas, que se quedó en preliminares. Agustín González Galiano firma la música y también la letra, ésta última junto con Carlos Doncel.

COMPARSA EL GURÚ

Francisco José García firma la letra y la música de esta nueva comparsa venida de San Fernando, que se estrena en el Teatro Falla. Daniel Campos dirige el grupo.

CHIRIGOTA LOS SENSIBLONES

Nuevo grupo de San José de la Rinconada (Sevilla) y con Antonio Álvarez 'Bizcocho', autor este año de No te quemes todavía, colaborando en la autoría de la música, junto con Alejandro Mellado. La letra es de Jesús Martínez. Tratará de hacerse un hueco similar al de sus paisanos.

COMPARSA LOS SOÑADORES

Grupo de Algeciras que el año pasado logró el pase a cuartos con La afición. La letra es de Rafael Velasco, y la música y dirección corresponde a Daniel López.

CHIRIGOTA GRUPO DE GUASA

La cabeza de serie es historia viva del Carnaval de Cádiz. La chirigota del Selu, cuarto premio el año pasado con Mi suegra como ya dije, y primer premio en 2016 con Si me pongo pesao, me lo dices, vuelve a intentar llegar a lo más alto. Se iban a llamar La chirigota del Zulu, pero la idea coincidía con la propuesta de Vera Luque. Habrá que ver quién está en este "grupo de guasa".

COMPARSA ALGUNOS HOMBRES BUENOS

Agrupación de Dos Hermanas, que cumple cinco años consecutivos participando en el COAC. El año pasado fueron Camina diablo. La letra y la música es de Juan José Márquez, bajo la dirección de Jorge Hidalgo.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00