Sociedad

Sanciones para las empresas que no han finalizado sus obras en 2017

Mientras Cs dice que estamos ante un municipio enfermo, Cartagena Sí Se Puede anuncia que pedirá se adopten medidas contra las empresas que no han cumplido con sus compromisos

Muro en el barrio de San Antón / CTSSP

Cartagena

Cartagena Sí Se Puede preguntará en el próximo pleno si el Ayuntamiento ha reclamado a las empresas constructoras y si van a recibir algún tipo de sanción por el incumplimiento de plazos. en las obras que tenían que haberse finalizado en el año 2017.

También el grupo de Podemos, quiere conocer cuando tienen previsto terminar la cantidad de obras a medio hacer en diversos barrios y diputaciones de Cartagena, ya que esta situación, según la portavoz municipal, Pilar Marcos, "nos lleva a un retraso importante en cuanto al desarrollo económico de la ciudad y deja a muchos vecinos de barrios y diputaciones a merced de calles levantadas del municipio".

El portavoz de Cs, Manuel Padín, ha resaltado algunas de estas obras como por ejemplo, el 'Plan de Asfalto de 2017', que dice "está incompleto". Afirma también que "continúan sin arrancar los trabajos para construir una plaza en la ladera del Monte Sacro". Las obras de mejora en el Barrio Universitario que "siguen a medias y paralizadas desde el mes de junio". "Queda por ejecutarse la consolidación del Monte de las Casillas", así como que "los vecinos de Los Urrutias lamentaban el fango y la suciedad acumulada en sus playas".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "el diagnóstico de la marcha de este municipio no puede ser otro que el estancamiento y la parálisis, o dicho de otra manera, este municipio está enfermo y no crece al ritmo que se espera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00