Sociedad

Los vecinos del Sector Estación no descartan movilizarse para desbloquear la situación de los terrenos de Potasas

Así lo decía su presidente en 'Hoy por hoy Cartagena'

Terrenos contaminados en los alrededores de la estación / Ayto. Cartagena

Cartagena

'Potasas y Derivados' echó el cierre en Cartagena hace ya casi 17 años. Sin embargo, aún se siente en la vida diaria de los cartageneros. Los terrenos que antes ocupaba, ahora un gigantesco descampado a la entrada de la ciudad desde la Autovía, dan la bienvenida a quienes llegan a la ciudad. Unos terrenos a los que no se les puede dar uso, ya que años y años de actividad química industrial han dejado contaminados. Desde entonces están pendientes de ser descontaminados, han tenido varias fechas de realización, pero todas han caducado.

La sociedad Podecasa, integrada por Ayuntamiento de Cartagena y CC.AA. era la encargada de acometer esta descontaminación, pero, endedudada, está pendiente de liquidación, por tanto, hasta que no se paguen las deudas, la situación de los terrenos está bloqueada. Queda pendiente una cantidad de más de 200.000 euros que debe asumir la CC.AA.

Los más perjudicados por esta situación son, lógicamente, los que más cerca tienen los terrenos, los vecinos del Sector Estación. El presidente de su Asociación de Vecinos, Fulgencio Sánchez, se quejaba en 'Hoy por hoy Cartagena' de la situación, y no descartaba movilizaciones para desbloquear la descontaminación.

Fulgencio Sánchez, presidente de la A. VV. del Sector Estación

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000066449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00