Política
Agroalimentación

Susana Díaz presenta en Córdoba el plan de la Junta para modernizar el campo andaluz

El plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía, Horizonte 2020, contempla 728 millones para la creación de 7.000 empleos

Cadena SER

Córdoba

Susana Díaz ha presidido esta tarde en Córdoba la presentación del Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía Horizonte 2020. Un documento que después de dos años de negociación con los agentes sociales, fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 12 de diciembre, y que hoy se ha presentado en sociedad.

La Junta se compromete a invertir 728 millones de euro para la modernización del campo andaluz, con el objetivo de crear en los próximos 3 años 7.000 nuevos empleos, duplicar el número de empresas del sector y aumentar un 20% las exportaciones. El plan también contempla una apuesta por la digitalización del sector productivo y por la presencia de la mujer en los consejos de administración de empresas y cooperativas agroalimentarias.

Medidas con las que, según Susana Díaz, “el sector agrícola y ganadero andaluz estará en condiciones de afrontar los retos del siglo XXI sin renunciar a la calidad de sus productos”. La presidenta ha insistido en que “necesitamos ofrecer un productos de calidad y queremos que la marca Andalucía siga siendo reconocida dentro de la marca España”. La presidenta ha añadido que “las pymes andaluzas tienen ganas de crecer y el gobierno andaluz quiere acompañarlas” porque “los mejores años de Andalucía están al alcance de nuestra mano” ha añadido Susana Díaz.

En el acto de esta tarde, que ha tenido lugar en el rectorado de la Universidad de Córdoba también han participado las secretarias generales de UGT y CCOO de Andalucía, el presidente la CEA y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio que ha destacado la vinculación de la ciudad con este sector “como sede del Campus de Excelencia Agroalimentario de Andalucía”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00