Sociedad
A Coruña

Ferrero, alcalde de Carballo: "Estamos ante la vuelta a la normalidad"

En febrero llegarán al centro los buses de Arteixo y Costa da Morte

Accederán a Plaza de Pontevedra y Entrejardines por las avenidas de Arteixo y Finisterre

A Coruña

El Alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, aplaude la implantación de la segunda fase del plan de acceso del transporte interurbano hasta el centro de A Coruña y la considera como una vuelta a la normalidad. Señala que desde a Costa da Morte llegaban los buses al centro para traer a estudiantes, trabajadores y ciudadanos a realizar gestiones y ahora se recuperará un servicio esencial. Distingue no obstante el servicio que se pueda dar con el transporte de otros que requieren la perspectiva de un área integrada por concellos más próximos, como las basuras o la gestión del agua.

El Alcalde de Carballo, Evencio Ferrero

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516725953_424434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concello de A Coruña ha aprobado la implantación del plan de la Xunta. En este caso, serán autobuses que procederán de Arteixo, Carballo, Corme, Fisterra, Malpica y Vimianzo, entre otras localidades de Costa da Morte, los que llegarán al centro a través de las Avenidas de Arteixo y de Finisterre, a partir de febrero.

La empresa Arriva ha propuesto que todos los buses terminen en la plaza de Pontevedra para unificar los puntos de parada y reducir tiempos de viaje. Una alternativa respaldada por la Xunta. El Concelleiro de mobilidade Daniel Díaz Grandío señala que se ha dado luz verde al plan negociado y, si hay cambios, hay que volver a estudiarlos.

El Concelleiro de mobilidade Daniel Díaz Grandío

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516726027_518947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serán 25 viajes diarios que terminarán su recorrido en la Plaza de Pontevedra, salvo cuatro que seguirán hasta la calle Entrejardines, allí darán marcha atrás para dirigirse a la estación de autobuses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00