Sociedad
Obras públicas

Nuevo paso para la rehabilitación del puente de Triana en Xàbia

El BOP de Alicante ha publicado, con fecha 22 de enero, el anuncio de licitación de la contratación de la obra

Infografía de cómo quedará el nuevo puente de Triana de Xàbia. / Cadena SER

Xàbia

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante ha publicado el anuncio de licitación para la contratación de la obra de rehabilitación del puente de Triana sobre el río Gorgos en Xàbia.

Según el anuncio, publicado el lunes 22 de enero, el presupuesto de licitación asciende a más de 567.300 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución del contrato es de doce semanas.

Recordar que el estado de este puente es precario desde que en octubre de 2007, una fuerte riada del arrancó parte de su encofrado y dejó a la vista el mallazo que soporta el peso del puente. Desde entonces, se optó por cerrarlo al tráfico de vehículos pesados, como el autobús urbano.

Los daños se concretaron en 2014, cuando el Consistorio contrató un estudio técnico que analizó el estado del puente y propuso derribarlo y construirlo desde cero.

Según se informó en su día por parte del Ayuntamiento xabiero, el nuevo puente será de un único ojo y más amplio, además de tener unas aceras que den continuidad peatonal hasta Marina Española.

Durante el tiempo que se prolonguen las obras, el tráfico solo se cortará durante un mes, ya que parte de los trabajos pueden compatibilizarse con la circulación de coches, así informaron también fuentes municipales.

Ya en el pasado mes de noviembre de 2017, se elevó a votación la aprobación del proyecto de ejecución.

La intención municipal es empezar los trabajos durante esta primavera, para tenerlos listos antes del verano.

Según la publicación el BOP de Alicante, los interesados pueden presentar sus proposiciones en el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Xàbia, durante los 26 días naturales siguientes a la publicación de ese anuncio.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00