Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura
Fallas

Cuatro carteles para ilustrar las Fallas de Dénia 2018

Bajo el nombre 'Patrimoni de colors' son obra del fallero y diseñador Valentín Alcalà

Las falleras mayores de Dénia y sus cortes de honor con el cartel. / Cadena SER

Dénia

'Patrimoni de colors'. Este es el nombre de la serie de cuatro imágenes que ilustrarán las Fallas de Dénia 2018, obra del fallero y diseñador Valentín Alcalà.

Alcalà ha apostado por cuatro carteles que resumen los ingredientes principales de la fiesta: el fuego, la pirotecnia, la indumentaria y la música.

El primer trabajo es 'Flama d’Onze' y será la portada de Música i Foc 2018, el libro de las Fallas de Dénia. Con esta imagen se pretende reflejar cómo la unión de las once comisiones consigue formar la llama fallera en Dénia, cómo estas once fallas forman cada año un calendario de actos falleros donde todas tienen su importancia.

Flama d'Onze. / Valentín Alcalà

El segundo trabajo es 'Pirotecnia'. En ella, se muestra esas noches donde los falleros disfrutan de los fuegos artificiales, esos días intensos de mascletás en los diferentes barrios de la ciudad y las tradicionales despertaes. Con esta imagen, la Junta Local Fallera presentará los diferentes actos pirotécnicos de estas fallas 2018.

Pirotecnia. / Valentín Alcalà

La tercera imagen se trata de la 'Indumentaria'. En la imagen se plasma, de manera conceptual, el esquema de una seda valenciana. Una seda que los días de fallas llene de colores las calles y que es uno de los elementos que mayor interés despierta a lo largo de un ejercicio fallero.

Indumentaria. / Valentín Alcalà

Por último, la 'Música', una parte esencial de la fiesta pero que, en este caso, destaca aquella parte que menos importancia se le da: las albaes, ejes cantos con dolçaina y tabalet tan nuestros y que sin duda forman una de las partes más emotivas de la plantà.

Música. / Valentín Alcalà

A la presentación oficial de 'Patrimoni de Colors' acudieron las Falleras Mayores de Dénia, Melani Ivars y Carla Vinaroz, y sus cortes de honor; así como, miembros de la Junta Local Fallera de Dénia y los cargos de las once comisiones de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00