Política
Política municipal

Arenales del Sol reclama un centro social

El alcalde pedáneo ha denunciado que los vecinos tienen sensación de abandono

Arenales del Sol / Radio Elche Cadena SER

Elche

Arenales del Sol sigue denunciando una sensación de abandono, sobre todo, una vez pasado el verano. El alcalde pedáneo, Alejandro García, ha aclarado que recibe constantemente quejas de los vecinos por falta de limpieza, cuidado de jardines o mejora en los servicios.

Esta mañana ha registrado, a través de la OMAC, cerca de 800 firmas recogidas durante el último verano con las que reclaman al Ayuntamiento un centro social para la pedanía. García recuerda que ya en 2009 se elaboró un proyecto de nueva construcción con dos plantas que contaba varios despachos médicos o una sala polivalente. Sin embargo, el pedáneo desconoce por qué no llego a realizarse. Afirma que era un buen diseño para dar servicio a la partida que se ubicaría donde en la actualidad se encuentra un edificio municipal con varias oficinas como OMAC, oficina de Turismo, Correos o servicios médicos.

García insiste al Ayuntamiento que Arenales del Sol tiene más de 2.000 vecinos censados, más que otras pedanías que sí que cuentan con los servicios que ellos reclaman. Reconoce que en los últimos meses se han hecho algunas acciones que han contado con el reconocimiento de los residentes como parques biosaludables o aparcabicis, pero apunta que los vecinos se siguen sintiendo abandonados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00