Política
Patrimonio municipal

El ayuntamiento saca a subasta 13 solares

Hay 40 dias para presentar ofertas aunque estas subastas no suelen tener éxito entre los promotores

solar / Radio Elche Cadena SER

Elche

El ayuntamiento de Elche saca a subasta publica 13 solares, la mayoría de ellos en el casco urbano, por un importe de casi 4 millones de euros. Hay 40 días de plazo para presentar ofertas. La parcela más cara que sale a la venta es para suelo edificable y cuesta 1,7 millones de euros

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la subasta de solares que forman parte del patrimonio público del ayuntamiento de Elche y da un plazo de 40 días para que quien lo desee pueda presentar ofertas por cada uno de ellos. Este tipo de subastas se enmarcan en las necesidades de financiación de los municipios.

La ley les permite enajenarse de algunos de estos bienes inmuebles que obtienen mediante las cesiones obligatorias que los proyectos urbanisticos están obligados a hacer. En concreto la subasta de este año son 13 solares y según ha explicado el concejal de urbanismo son casi todos en el casco urbano.

La parcela más cara que sale a subasta esta valorada en 1,7 millones de euros y es suelo junto al Polideportivo Altabix, lo que permite, según el plan general, la construcción de hasta 108 viviendas.

A pesar de que se condiciona alguna sin versiones del presupuesto de este año a la venta de estos solares, es frecuente que no se consigan vender todos, algún año incluso ninguno se llega a vender. Por ejemplo en 2016 se pusieron a la venta 15 parcelas y se vendió una.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00