La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Moros y Cristianos Elda

Los Tiburones cumplen 40 años en la fiesta

La intención es editar una revista y hacer una conferencia

Escuadra Tiburones / Cedida

Elda

40 años de historia, 40 años disfrutando de la Fiesta de Moros y Cristianos, al lado de la comparsa de Piratas y con ganas de pasarlo bien, animados por “Digi”, este grupo de jóvenes “Tiburones” decidió montar una escuadra, escuadra de hombres al principio que ha derivado con el paso de los años a ser mixta incluso, en sus mejores momentos han llegado a ser hasta cinco escuadras.

Por su cuartelillo y su escuadra han pasado numerosas capitanías adultas e infantiles, siempre todos se han volcado y se han consolidado como una gran familia.

Gran familia de "Tiburones" / Cedida

Entre sus curiosidades fueron impulsores de la Semana Cultural de los Piratas o incluso de los decorados y el pequeño teatro de la cena gala de proclamación de capitanías de la comparsa.

Ubicados en la calle Benito Pérez Galdós, este cuartelillo cuenta con una tradición que cada año implica a más cuartelillos de la zona. El lunes de moros y eso de medio día, la fiesta del agua pilla a todo el que se ponga por en medio. Una piscina y caldericos por doquier. Una buena manera de pasarlo bien, sanamente y de crear hermandad.

Los Tiburones en sus inicios / Cedida

Todavía las acciones de cara al 40 aniversario están cogidas con pinzas pero entre las ilusiones está el poder editar una revista contando vivencias como así hicieran en sus 25 años y una conferencia con amigos y festeros.

Muchas anécdotas, muchas personas que han formado parte y ya no están y a las que se le recuerda con mucho cariño y una misión, seguir dando guerra mucho tiempo más.

Primera abanderada "Digi" / Cedida

Conocemos a la escuadra y curatelillo de los "Tiburones" de la comparsa Piratas

17:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516731237_506132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00