Ocio y cultura

El Conservatorio de Danza ofrece formación a más de medio millar de estudiantes

El centro imparte enseñanzas en danza clásica, española, contemporánea y baile flamenco

Visita del delegado de Educación al Conservatorio de Danza de Granada / Junta de Andalucía

Granada

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha visitado el Conservatorio Profesional de Danza 'Reina Sofía' de Granada, centro público de referencia en distintas disciplinas de esta modalidad, donde ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con las distintas enseñanzas artísticas.

Este centro, que cuenta con 45 docentes y reciben formación 555 alumnos y alumnas, incluye tanto las enseñanzas básicas de Danza como las cuatro especialidades de Enseñanzas Profesionales: Danza Clásica, Danza Española, Danza contemporánea y Baile Flamenco.

"Se trata de un centro muy activo, con un profesorado muy formado y muy comprometido y con una gran presencia de las familias, que se implican al máximo para adaptarse a la exigencia que supone la práctica de la danza para sus hijos e hijas", ha señalado González, que ha agradecido al alumnado su afán de superación personal y su enorme esfuerzo, que permite a la mayoría de ellos compaginar sus estudios de danza con la enseñanza obligatoria, el bachillerato o la universidad.

Una vez finalizados sus estudios profesionales en el conservatorio de Granada, un elevado porcentaje del alumnado continúa la práctica de la danza tanto en estudios superiores como en compañías nacionales e internacionales.

En dos meses se inicia el periodo de admisión para el curso próximo, un curso para el que las solicitudes para el acceso al centro se podrán presentar del 1 al 30 de abril. Es obligatorio realizar una prueba de acceso en la que se valoran las capacidades y conocimientos del aspirante en función del curso al que opta.

El conservatorio es un centro especialmente activo con las actividades extraescolares. De hecho, es especilamente relevante su colaboración con el FEX, extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y cada año, desde hace una década, recibe la visita de coreógrafos y bailarines de talla internacional que imparten clases y talleres a los alumnos y alumnas granadinas.

El objetivo de estas colaboraciones es generar experiencias escénicas reales mediante la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. Además de la colaboración con el FEX, el centro mantiene diferentes actividades como el Concurso coreográfico (21-22 de febrero), los Talleres Coreográficos de las cuatro especialidades de Enseñanzas Profesionales (8-11 de mayo), las Galas de Repertorio (4-6 de junio) o las aulas abiertas de Enseñanzas Básicas (11-21 de junio).

"Esta experiencia, única en Andalucía, es muy enriquecedora tanto para alumnos como para docentes, ya que el alumnado pisa el escenario con las mismas exigencias de una compañía profesional, adquiriendo una experiencia que facilita su acceso al mundo profesional", ha explicado el delegado territorial de Educación, Germán González, que ha compartido una jornada de trabajo con la comunidad educativa del centro, "un referente de esta disciplina en Andalucía, que apuesta desde lo público por una enseñanza artística de calidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00