Historia
La Alhambra

Agencias de viaje revenden entradas de la Alhambra por 40 euros el billete

La Asociación de Agencias de Viaje de Granada mantiene conversaciones con el monumento para solventar el problema

Turistas en la Alhambra / Rafael Troyano

Granada

La reventa de entradas a la Alhambra llega ahora al sector de las agencias de viaje con importes de hasta 40 euros por billete. Operadores turísticos de Granada han confirmado a esta Redacción que cada día se revenden decenas de entradas por parte de pequeñas agencias a otras más grandes.

En casos, las adquirientes pagan un incremento en el precio del pase al monumento del 100 por ciento. En casos, de los 14 euros del precio original, algunas agencias han llegado a pagar hasta 40 euros. La solución está, dicen las agencias, en que la Alhambra no trate a todos los operadores por igual y se adjudique un cupo de entradas superior a las agencias más grandes.

El sistema de reparto de entradas en reserva por parte de la Alhambra trata a todos los operadores turísticos de Granada por igual. Hasta hace tres años, el reparto se basaba en el histórico de actividad de las empresas, asegura el sector. Por tanto, las agencias de viaje y operadores más pequeños que habitualmente no venden todas las entradas adjudicadas revenden los billetes a las más grandes, que si tienen una alta demanda diaria, como asegura a Radio Granada la presidenta nacional de Operadores de Turismo Asociados (OTA), la granadina Yolanda Muñoz.

Más información

Denuncia la OTA que, desde que la Alhambra no mide el histórico de actividad para el reparto de entradas, se han creado operadores turísticos expresamente para tener opción a un reparto equitativo de entradas y así poder especular con ellas.

La Asociación de Agencias de Viaje de Granada ha confirmado a Radio Granada este fenómeno que está intentando controlar en negociaciones con el propio Patronato de la Alhambra. De hecho, esta asociación, integrada en la Federación de Hostelería, tiene mañana una reunión con el Patronato sobre este asunto.

El presidente de esta asociación, Juan Peláez, ha confirmado que pequeños operadores turísticos a los que se les ha dado licencia por ley, puesto que la Consejería de Cultura no puede negársela, están realizando esta práctica que puede ser considerada como "ilícita".

En "Hoy por Hoy Granada" hemos escuchado a Yolanda Fernández y hemos entrevistado a Juan Peláez:

Hoy por Hoy Granada (23/01/2018 - 12:20 a 13:00)

35:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516711255_047914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación OTA pide mejoras en el sistema de reparto de reservas para los operadores turísticos.

También exige una mejor planificación en el tiempo, dado que a estas alturas desconocen el número de entradas que las agencias dispondrán para la Semana Santa, inicio de la temporada alta.

La Asociación de Agencias de Viaje de Granada ha explicado que vienen trabajando con el Patronato de la Alhambra sobre este asunto desde hace meses.

A la vez se mantienen contactos con la Consejería de Cultura de la Junta para ver cómo se pone coto a una práctica que, además, supone una mala imagen para el turismo de Granada. Por lo pronto, la Asociación pide a la Consejeria que congele las nuevas licencias para estudiar cómo organizar el reparto de reserva de entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00