Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Desalación agua

El Govern no contempla una subida significativa de las tarifas de agua

El conseller de Medio Ambiente reitera que la interconexión estará lista para esta temporada turística

Imagen de uno de los depósitos en la zona norte de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza

El conseller Balear de Medio Ambiente no cree que haya "variaciones significativas" en el precio del metro cúbico del agua potable en Ibiza, en relación a tarifa actual una vez que se haya completado la interconexión de las tres potabilizadoras y llegue agua de calidad a todas las zonas de la isla.

Vicenç Vidal afirma que actualmente están en la fase de negociación con los Ayuntamientos, que deben concretar primero la demanda que quieren y a partir de esa cifra se establecerán las tarifas.

En cualquier caso Vidal afirma que los precios "no serán un problema". Recalca que  ya hemos demostrado capacidad de negociación con las corporaciones locales sobre la deuda histórica que mantenían con la Agencia Balear del Agua."

El conceller asegura que lo prioritario "es la capacidad de servicio y la calidad del agua". Por esa razón se muestra convencido de que las tarifas "no serán un obstáculo para que se llegue a un acuerdo con los Ayuntamientos".

Vidal ha reiterado que de cara a la próxima temporada turística estarán completadas las obras de interconexión de las tres potabilizadoras para que llegue agua de calidad a toda la isla. Lo que no concreta tendrán a punto la conexión eléctrica o se tendrá que funcionar con algunos generadores que el Govern Balear pondría en marcha como alternativa.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00