Actualidad
Madrid Fusión

El pescado ibicenco, protagonista en Madrid Fusión

La feria gastronómica comenzó este lunes y continuará hasta el miércoles

Imagen del stand de Ibiza en Madrid Fusión / Cadena Ser

Ibiza

Ibiza participa en la feria gastronómica Madrid Fusión, donde se está haciendo promoción de los menús inspirados en la posidonia que ofrecen una veintena de restaurantes de la isla. La cita arrancó este lunes y continuará hasta el miércoles.

El objetivo, por tercer año consecutivo, es difundir la gastronomía ibicenca, tanto la cocina innovadora representada por Iñigo Rodríguez, del Hotel Pacha, como la cocina tradicional que ofrece Joan Roig, del restaurante Guillemin.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, ha explicado que presentaciones como las de Madrid Fusión “fomentan un producto que atrae turismo de calidad y fuera de temporada, apostando por la desestacionalización".

La propuesta del chef Iñigo Rodríguez ha sido la elaboración de una ensalada de algas con vinagreta de soja y puerro; arroz con sepia ibicenca y un flaó invertido. Por su parte, el cocinero Juan Roig ha presentado el plato de calamar en su hábitat y un cocido de pescado con ajo y aceite de azafrán.

En Madrid Fusión están también presentes las cofradías de pescadores de la isla, agrupadas bajo la marca 'Peix Nostrum'. También se han desplazado a la feria chefs de la isla como José Miguel Bonet (Restaurante Es Ventall), que ya estuvo nominado en la edición del año pasado como Cocinero Revelación y que, en esta ocasión, ofrecerá una charla bajo el título 'Peix Nostrum d'Eivissa: La sostenibilidad de la mar'. Será este miércoles a partir de las 17.00 hs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00