SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Running

Este domingo se celebra la IV Carrera Solidaria Don Bosco

La prueba tiene un recorrido de 8 kilómetros y previsión de 600 participantes

Presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado la IV edición de la Carrera Solidaria Don Bosco, que se celebrará el próximo domingo, día 28 de enero, a partir de las 10.30 horas.

El evento tendrá una carrera principal de 8 kilómetros para las categorías mayores que se desarrollará en un circuito de 4 kilómetros (con salida y meta en el colegio Salesiano Lora Tamayo) que se deberá completar en dos ocasiones. Igualmente, habrá carreras para todas las categorías adaptándose el recorrido en función de las mismas conforme a la normativa.

La IV Carrera Don Bosco cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Atletismo, que ha homologado el circuito y que registrará los tiempos de forma oficial. En la web de la citada federación (www.fedatletismoandaluz.net) se pueden realizar las inscripciones al precio de 6 euros para adultos (con camiseta conmemorativa) y de 1 euro para las categorías infantiles. Los fondos serán destinados al Centro Juvenil Futuro Abierto y al proyecto ‘Sempre Avanti’.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha manifestado que “este año tiene un fin muy especial como es contribuir con fondos al Centro Juvenil Futuro Abierto, que este año se ha volcado con la figura del Gran Visir y es de justicia que la ciudad retorne ese compromiso. Desde el Gobierno local invitamos a la participación, estamos convencidos de que de nuevo será una gran fiesta. Es la cuarta edición, el año pasado pudimos disfrutar de un gran día, y este año, por la implicación y el proyecto salesiano de implicación de todos, las previsiones de participación son también muy buenas”.

En la pasada edición hubo 350 corredores en la carrera principal y 300 en la de distintas categorías. La previsión para el próximo domingo es superar los 600 participantes manteniendo cifras similares a 2017.

Por su parte, el director técnico del evento y profesor del centro, José Carlos Moreno, ha afirmado que “es un recorrido que gusta mucho porque toma por parte del centro y es un circuito de dos vueltas cómodo y del gusto de los corredores”. En cuanto a las categorías menores “hemos adaptado a la nueva normativa de sub-12, sub-14 y demás los itinerarios que tendrán lógicamente como salida y meta el colegio y su entorno”.

Moreno ha avanzado que “vamos a oficializar gracias al Club Atletismo Chapín Jerez y a la Federación Andaluza de Atletismo, ya que supone un esfuerzo adicional en el arbitraje, la modalidad de ‘marcha atlética’ en la carrera principal, de manera que puedan participar los excelentes marchadores que tenemos y con registro oficial. En Jerez está surgiendo una cantera muy buena y tenemos a niños y niñas en los primeros puestos del ránking andaluz”.

Los fondos generados en la IV Carrera Don Bosco serán destinados al Centro Juvenil Futuro Abierto y al proyecto salesiano ‘Sempre Avanti’ que atiende a las personas ‘sin techo’ de Jerez, “impulsado por los profesores del propio centro que cada jueves asisten a estas personas con alumnos, que viven una experiencia intensa y que así conocen que hay una realidad que existe y que hay que atender”, ha explicado Marco Antonio Martínez.

“Deporte y solidaridad van de la mano de forma clara. El deporte cuando se une a la solidaridad es beneficio es mayor por los valores que aporta. El Centro Juvenil Futuro Abierto está abierto para todos porque la edad no la marca el DNI. Los fondos irán destinados a las actividades que hacemos con las familias”, ha explicado Marco Antonio Martínez.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00