Política
Política

El PP exige a la Junta mejoras en educación

Los populares denuncian que el serivicio de aula matinal solo llega el 20% de la población rural

Imagen de la rueda de prensa en la sede del Partido Popular / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Partido Popular de Jerez ha acusado a la Junta de Andalucía de dejación de funciones en los colegios de la ciudad. Los populares denuncian que el gobierno autonómico no ejecuta los proyectos en materia de educación y que es el Estado, que "no tendría por qué realizar estas funciones", el que termina haciéndolo.

Aseguran que, entre 2012 y 2017, los años completos del mandato de Mariano Rajoy, los centros educativos de las pedanías y barriadas rurales (a excepción de Torrecera, Majarromaque y Lomopardo) han recibido ayudas por valor de un millón de euros. A pesar de ello, dicen, ningún colegio del entorno rural es bilingüe y sólo el 20% ofertan servicios como el aula matinal.

Los populares también esgrimen que sigue habiendo un total de 28 aulas prefabricadas en las escuelas del conjunto municipal de Jerez, algunas de ellas con la "mayoría de edad" cumplida, como la del Instituto Asta Regia. Por este motivo, la diputada y concejal popular María José García Pelayo ha avanzado la creación de una mesa de educación para atender las denuncias ciudadanas al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00