Fútbol
ENEMIGOS ÍNTIMOS

Un "déjá vu": ahora Ibán Salvador

Un tercer movimiento de la Cultural en la plantilla del Real Valladolid acerca el atacante hispano-guineano al cuadro leonés siguiendo los pasos de Ángel y Sergio Marcos. ¿Cesión o traspaso?

Ibán Salvador celebra su gol ante el Barcelona B en la actual campaña / La Liga

León

Toni Villa marcó el paso que en este mercado invernal siguieron Ángel García y Sergio Marcos y cuando el camino del José Zorrilla al Reino de León parecía ya barrido, aparece ahora un último foco de atracción en la plantilla blanquivioleta, el cuarto futbolista que está a punto de hacer las maletas rumbo a la vecina ciudad. Se trata de Ibán Salvador (Hospitalet, 1995). La operación está avanzada y falta por concretarse la fórmula de salida.

Salvador es un futbolista diestro con ascendencia en Guinea Ecuatorial, con cuya selección absoluta participó en la Copa de África de 2015. Jugador de ataque que puede ocupar cualquiera de las posiciones más adelantadas, incluso la punta, se mueve principalmente en los costados y en el enganche, aunque tiene predilección por actuar lejos de la banda. En la presente temporada fue de más a menos en los planes de Luis César Sampedro. Ha jugado en 19 de los 23 partidos de liga y fue titular en 14 de ellos aportando 3 goles, pero desde el cambio de sistema perdió protagonismo y no formó parte de las últimas dos convocatorias. Jugó por última vez en el Osasuna-Valladolid del pasado 7 de enero.

El José Zorrilla celebró los mejores momentos de Salvador / La Liga

La historia de Salvador es la de tantas otras carreras emergentes que necesitan el último empujón. El Valencia CF lo sacó de su Hospitalet natal donde el fútbol-sala empezó siendo su pasión. En la cantera ché trató de explotar sus cualidades como delantero centro y el verano siguiente (2016) cambió de aires rumbo al Real Valladolid. Debutó en Segunda División a las órdenes de Paco Herrera para en enero recalar como cedido en el UCAM Murcia con el que no pudo evitar el descenso a Segunda B. En el mercado invernal de la pasada campaña la Cultural lo tuvo en su agenda.

Su fuerte carácter dentro del campo le ha jugado malas pasadas. Es uno de los caballos de batalla del incorregible Salvador, que en este curso ya vio siete tarjetas amarillas. Esta puede ser la guinda de la plantilla de la Cultural para ocupar la vacante dejada por Aridai Cabrera. Como tantos momentos de la actual ventana de fichajes, las miradas apuntan de nuevo a Zorrilla. Los dirigentes de ambos clubes determinarán la manera. Ángel y Marcos llegaron con la carta de libertad bajo el brazo, pero en este caso el Valladolid podría asegurarse un retorno.

Si la operación se concreta, la Cultural habría hecho seis cambios en su plantilla con refuerzos en todas las posiciones, menos la portería. Siguiendo el clamor popular, la dirección deportiva ha peinado incesantemente el mercado en la búsqueda de un complemento para Rodri Ríos sin desdeñar la versatilidad, una cualidad que abunda en el grupo. Tras apuntar alto (Miguel Guerrero o Rubén Sobrino estuvieron en su órbita), el estrecho margen económico ha variado el rumbo. La solución estaba cerca, como ya es costumbre,

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00